YOGA-YIN RETREAT

Motion Meditation


Gentle Movements for: 

Strength

Balance

Coordination

Mindfulness

&

Stress Relief


Weekdays

8:00am


​ALL LEVELS


Subscribe For News and Updates

SEND ME A MESSAGE

LET'S GET SOCIAL!

 NEWSLETTER

Home Page
Cartoon of Doctor weighting his patient; " No, it's not water, you seem to be retaining food".

TIPOS SOMATICOS

Las personas vienen en todos los tamaños y formas, pero la mayoría, se pueden colocar en una categoría particular de tipo de cuerpo; Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. 


Los tipos somaticos en el mundo del fitness se han convertido en una forma fácil de dar consejos a los millones de personas que quieren ponerse en forma; estereotipar es una forma rápida de proporcionar una perspectiva de la propia constitucion corporal.


Muy pocas personas caen perfectamente en una de las tres categorías y a menudo somos una mezcla de los 3 tipos con uno dominando a los otros. 

​​La comprensión de nuestro tipo de cuerpo puede ayudarnos, a estratégicamente, planificar nuestro entrenamiento de pesas (resistensia) y plan de nutricion.  Aunque planear nuestra dieta conforme al tipo somatico,  no nos va a garantizar que vamos a perder peso o  vamos a ganar musculatura. sobre todo, no debemos utilizarlos como una excusa para crearnos ideas pre-consevidas y limitarnos a nosotros mismos.


Altera tus rutinas de ejercicio a cualquiera que sea tu tipo, pero usalos solo como referencia.  ​Cualquier buen plan de acondicionamiento junto con un buen plan de nutricion, puede completamente cambiar la apariencia fisica de nuestro cuerpo, sin importar que tipo somatico sea. 
  

Nota: Estos tipos somaticos fueron basodos en un estudio de sicologia a mediados del siglo pasado. Y fueron basados solo en datos de observacion. No hay ninguna investigación científica sólida para apoyar la teoría de que las personas con diferentes tipos de cuerpo prosperarán sólo si comen de una manera específica.

PLAN DE ACONDICIONAMIENTO PARA CADA TIPO