YOGA-YIN RETREAT

Motion Meditation


Gentle Movements for: 

Strength

Balance

Coordination

Mindfulness

&

Stress Relief


Weekdays

8:00am


​ALL LEVELS


Subscribe For News and Updates

SEND ME A MESSAGE

LET'S GET SOCIAL!

 NEWSLETTER

Home Page
Cartoon of Doctor weighting his patient; " No, it's not water, you seem to be retaining food".

​​​​​​El nuevo enfoque de salud y bienestar físico debe ser un enfoque holístico o integrativo.  La mayoría de nosotros sabemos de los grandes beneficios que un buen plan nutricional nos brinda, pero hay también otros factores importantes que requieren de toda nuestra atención.


Algunas personas tienden a descuidar su cuerpo de la actividad física, y tampoco le prestan suficiente atención a su salud mental y emocional.  

La integración de estos varios aspectos, incluyendo el  bienestar de nuestro medio ambiente, es lo que llamamos un "concepto holístico", ya que todos estos aspectos están interconectados.

 "Estadísticas y comparaciones internacionales entre los países, siguen demostrando que las poblaciones que subsisten con dietas vegetarianas tienen menos enfermedades cardíacas y coronarias. Esa es la dieta, la ciencia ha encontrado ser consistente con la mejor salud y la menor incidencia de enfermedades del corazón, cáncer, obesidad y muchas otras enfermedades".​​


~ Dr. T. Collin, Autor del libro El Estudio Chino. 

What is the Optimal Diet?... If you are to search the net on this subject ...

Recetas Faciles

  Postres Bajos en Carbohidratos   

El fortalecimiento muscular y el entrenamiento del equilibrio pueden reducir las caídas y mejorar la movilidad entre los adultos mayores... 
Más actividad puede ser necesaria para el control del peso.

~ Organizacion Mundial de la Salud( OMS) 

Los diferentes beneficios que brinda a la salud una rutina de acondicionamiento fisico son incuestionables.  Pero cuando hablamos de un programa de control de peso, el ejercicio fisico es imprescindible.


Sin actividad fisica el proceso de pérdida de grasa se hace muy lento. El cual nos podria hacer "tirar la toalla" muy pronto;  sin al menos 2 dias a la semana de ejercicios de resistencia o tonificacion muscular, siempre vamos a tener esa sensación de estar " blandos" o "flojos," el cual nos hace sentir asi como medio gorditos!.. cuando en realidad es masa muscular lo que necesitamos para dar esa apariencia firme y atletica. Recordemos que son los musculos los que le dan la forma al cuerpo, no la grasa. "No. No queremos que la grasa le de la forma a nuestro cuerpo". Buen mantra. 

Tambien ten en cuenta que al incluir ejercicio fisico en tu programa de control de peso, te  sentirás con más energía y motivación para tomar mejores decisiones nutricionales, reforzando asi nuestro ciclo holistico.  

Estare Pasado de Peso?...

Estare Bajo de Peso?... 

Revisa Tu Indice De Masa Corporal (IMC) En Estas Tablas!​


FORMAS DE NUTRICION


  • Plan de dieta omnívora
  •  Plan de dieta pescatariana
  •  Plan de dieta vegetariana
  •  Plan de dieta Vegana​​​​​​



What is the real Obesity problem? Is it Fat? Is it Carbohydrates?

El contenido de este sitio está destinado sólo para fines informativos y educativos. Consulte a su médico para consejo médico, diagnóstico o tratamiento.

PENSAR HOLISTICAMENTE

Durante las últimas décadas la literatura científica ha aumentado con evidencias que atribuyen la mala alimentacion como la causa principal de las enfermedades más crónicas en el mundo; enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y la descalcificacion de los huesos.​​


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mas personas mueren en el mundo por causas relacionadas a la alimentacion, que al consumo de tabaco, accidentes, o cualquier otro estilo de vida o factores ambientales.

Lo primero que hay que hacer antes de empezar cualquier programa de salud o bienestar fisico, es comenzar a amar y aceptar el cuerpo que ya tenemos; sea gordo o flaco. Imperfecto como quiza podríamos pensar que luce nuestro cuerpo, ese es el cuerpo que se nos ha proporcionado, temporalmente, como unico vehículo para vivir, y experimentar esta vida y sus peculiaridades. 

 El mismo campo del fitness se ha dedicado a vender conceptos irreales a lo que realmente estar en forma y saludable es.
No dejemos que los medios de comunicación - o otros entrenadores (incluyendome a mi) los convenza de cual es el cuerpo perfecto.  El cuerpo humano de por si, ya es una maquina perfecta. Demosle el valor y el respeto que se merece. 

“ Cuando nos alimentamos de una manera que promueve la mejor salud para el cuerpo humano, tambien estamos promoviendo la mejor salud para el planeta"

Ama El Cuerpo En Que Habitas

Enviame un Mensaje

Foto: Organizacion Mundial de la Salud (OMS) January 2017

Estare con sobrepeso? Estare bajo de peso? encuentra tu Indice de composicion corporal en estas tablas.

¿Por qué sera que "nutrición" es tan confuso? ¿No es sorprendente que nosotros, seres humanos, aún no hayamos podido descubrir cuál es la dieta ideal para el cuerpo humano?

Si miramos a nuestro alrededor, el primer problema nutricional que encontramos es confusión. No estamos realmente seguros de lo que debemos o no debemos comer. Nuestra confusión y escepticismo aumentan aún más, a medida que escuchamos a los expertos en el campo contradecirsen entre sí. Y sus propios intereses financieros. Dejándonos a todos confundidos y decepcionados siguiendo una dieta tras otra.

Aquí, en el hemisferio Occidental, se le esta prestando mayor atención a las dietas altas en proteínas y dietas altas en grasas. Según el Dr. T. Collin, autor del Estudio de China, el estudio de nutrición más completo jamás realizado. "A pesar de la creciente evidencia científica de que estas dietas modernas altas en proteínas causan una gran variedad de trastornos de salud peligrosos", segun nos dice en su libro.

Los libros del Dr. Colin son una excelente fuente de información sobre la ciencia y la política de la nutrición en la actualidad. Es esencial aprender un poco de ciencia básica de nutrición, pero también practiquemos el sentido común. Lo mejor que podemos hacer es mantenernos curiosos y abiertos de mente.


No hay duda de que al consumir una dieta vegetariana o al menos reducir nuestro consumo de productos animales al 10 por ciento en nuestra dieta, usaremos menos agua, menos tierra y menos recursos naturales. También produciremos menos contaminación. Y reduciriamos la explotación y el sufrimiento de nuestros animales domésticos. Lo cual lo hace una excelente manera de comenzar nuestro enfoque holístico con la naturaleza y el medio ambiente.

​​65% de la población mundial vive en un país donde el sobrepeso y la obesidad mata a más personas que el bajo peso. Incluyendo los países de ingresos altos y medios.

"Globalmente, mueren mas personas por causas relacionadas a la mala alimentacion, que por el consumo de tabaco, drogras, accidentes, factores ambientales o cualquier otro estilo de vida" 

~ Organization Mundial De la Salud (OMS).

​​​​“Si pudiéramos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio; ni muy poco, ni demasiado, habríamos encontrado la forma más segura para la salud” 
- Hippocrates.

 Padre de La Medicina.(460-357 ac)

¿Cual Es Realmente el Problema?...¿Es La Grasa?... ¿Son los carbohidratos?​

Socialicemos!

¿Por que Se debe Hacer Ejercicio Fisico ?