YOGA-YIN RETREAT

Motion Meditation


Gentle Movements for: 

Strength

Balance

Coordination

Mindfulness

&

Stress Relief


Weekdays

8:00am


​ALL LEVELS


Subscribe For News and Updates

SEND ME A MESSAGE

LET'S GET SOCIAL!

 NEWSLETTER

Home Page
Cartoon of Doctor weighting his patient; " No, it's not water, you seem to be retaining food".

Una de las claves es hacer ejercicio de acuerdo a el proceso metabólico de ese día en particular, de lo contrario nuestros esfuerzos no produciran ningún resultado visible; ni perderemos grasa ni ganaremos ninguna masa muscular.

El metabolismo son las reacciónes químicas que suceden en el cuerpo para convertir los alimentos en energía. Está influenciado por factores genéticos, nuestra dieta y nuestro nivel de actividad.

La mayoría de nosotros sabemos que el consumo de grasa debe controlarse para poder controlar el sobrepeso. Pero ¿y que tal los carbohidratos?...

 Los carbohidratos son la principal fuente de combustible para nuestro metabolismo, y cuando muchas de las células no los necesita inmediatamente, a menudo el cuerpo los convierte en una forma más eficiente, en términos de espacio; glucógeno. Con la mayoría de ellos almacenados en el hígado y los musculos.


El cuerpo tiene una capacidad de almacenamiento limitada para el glucógeno. Por lo tanto, si los músculos y el hígado se llenan de este glucógeno (azucar), el exceso se convierte en grasa.


Es por eso de la insistencia en la actividad física, y especialmente en el entrenamiento de resistencia o con pesas. Estos son elementos claves para darle al cuerpo una ventaja metabólica; al usar el exceso de glucógeno para ayudar con la recuperación del tejido muscular, en lugar de ser depositado como grasa en el tejido adiposo.

 METABOLISMO & HORMONAS

Turn off your weight gain hormones

Las hormonas a menudo se les conoce como "mensajeros químicos". Como ejemplo, tenemos el sistema endocrino; cuando comemos carbohidratos, le indica al páncreas que libere insulina, lo que hace que los músculos y las células de grasa absorban la glucosa del torrente sanguíneo.

Glucose Metabolism; distribution and utilization.

Demasiados Carbohidratos, o muy pocos, te haran engordar; Si comes demasiado carbohidratos y llenas tu depositos (higado y musculos) el resto se convertirá en grasa.

Si comes pocos carbohidratos por períodos muy prolongados, El cuerpo reducira la velocidad del metabolismo para proteger sus depósitos de grasa.

Blood Sugar Chart; Blood sugar spikes and Blood sugar Drops.

Links and Source;


  • https://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo
  • The carb cycling diet. Roman Malkov. MD.
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Metabolic_pathway
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Cortisol

Como Fue Que Engorde? 

Insulin and glucagon work in balance; Insulin increases, glucagon decreases. Insulin promotes the storage of energy, glucagon promotes the release of stored energy. How these two hormones affect the fat storage in your body comes down to your body’s ability to regulate them.​​​

Las hormonas deben mantenerse en equilibrio en el cuerpo humano; Demasiada o muy poca cantidad de una determinada hormona puede provocar graves consecuencias en el futuro.

​​Hay 3 hormonas que hay que prestar especial atención en cualquier programa de control de peso: Insulina, glucagón y cortisol.


La insulina es secretada por el páncreas cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. Facilita el almacenamiento de Glucosa (carbohidratos convertidos en azúcar) en el tejido muscular y especialmente en las células de grasa.  


La insulina es también una de las hormonas más anabólicas del cuerpo para ayudar a construir masa muscular, igual que la Hormona de Crecimiento, la hormona tiroidea, la testosterona y el estrógeno.


 La adrenalina, el cortisol y el glucagón funcionan como hormonas catabólicas.


El glucagón también es secretado por el páncreas, pero cuando los niveles de azúcar en la sangre son bajos. El glucagón hace que el hígado libere energía almacenada. Esta secreción ocurre principalmente entre la alimentación y el ejercicio.


El cortisol se libera en respuesta al estrés y a una concentración muy baja de glucosa en la sangre.

Si hay desequilibrio, el cortisol puede debilitar la actividad del sistema inmune. Uno de los síntomas de una secrecion excesiva de cortisol incluye el aumento de peso, particularmente alrededor del abdomen y la cara. 

Diagnostic criteria for Metabolic Syndrome; Waist Circumference for men and women

Mucho se ha hablado en la última década sobre el Síndrome Metabólico (SM).

Este sindrome se refiere a un conjunto de factores de riesgos que incluye la obesidad, la resistencia a la insulina, hipertensión y dislipidemia.

Cuando se combinan, aumenta el riesgo de un individuo de desarrollar enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y diabetes.


Al síndrome metabólico también se le llama resistencia a la insulina, una condición en la que el cuerpo produce insulina pero no responde adecuadamente; las células musculares, grasas y hepáticas comienzan a fallar, sin absorber la insulina producida.


Como respuesta, el cuerpo aumenta su producción de insulina en un intento de lograr que estas células acepten la glucosa que comienza a acumularse en el torrente sanguíneo. 

Una dieta que sea alta en carbohidratos almidonados y procesados, y además de grasas no saludables, puede provocar que el páncreas produzca demasiada insulina (el cuerpo necesita más insulina para metabolizar los carbohidratos que la grasa y la proteína). El cuerpo llegara a un punto donde no podrá mantener el ritmo de la demanda de insulina y posiblemente termine convirtiéndose en diabetes tipo 2.


Diabetes 1: Resulta cuando el páncreas es completamente incapaz de producir insulina.


Diabetes 2: Resulta cuando el páncreas comienza a disminuir la producción de insulina después de un período de gran demanda, a menudo causado por la resistencia a la insulina.

Cartoon of Doctor weighting his patient; " No, it's not water, you seem to be retaining food".

Por décadas hemos creído que la reducción de calórias y el entrenamiento físico extenuante son los métodos principales para perder peso.


Pero en la última década, estudio tras estudio muestran que la restricción de calorías NO nos lleva exactamente a la pérdida de grasa. Hay algo mas; hormonas.


En general, las hormonas se clasifican como anabólicas o catabólicas, según su efecto en el organismo. En el cuerpo humano, las hormonas afectan muchas actividades fisiológicas como el metabolismo, el apetito, el crecimiento, el estado de ánimo, la pubertad, la fertilidad, etc.


Después de la edad de 30 años, la producción de hormonas anabolicas disminuye y el proceso de catabolismo es más frecuente (en otras palabras, el envejecimiento). Durante el catabolismo, la masa muscular se pierde, lo que desafortunadamente hace que también decelere nuestro metabolismo.

​​​​​​​​​Para lograr el éxito en cualquier programa de control de peso - sea ganar o perder peso - es necesario entender la funcion del metabolismo y las hormonas en el cuerpo.


En esta página, voy a tratar de recordarles la clase de biología - de la manera más simple posible.

Energy and Human life. Metabolism; chemical Energy on Carbohydrates, Fats ad Proteins

"Insulina y glucagón, el yin y el yang del mantenimiento de glucosa en la sangre". La forma de  estas dos hormonas afectar el almacenamiento de grasa en el cuerpo, depende de la capacidad del propio cuerpo en regularlas"

Metabolic syndrome and risk factors; obesity, insulin resistance, hypertension and cancer

HORMONAS

PROCESOS METABOLICOS 


El Metabolismo esta dividido en dos procesos: 

  • Proceso Anabolico:

 Construye moléculas y requiere energía.

  • Proceso Catabolico: 

Rompe moléculas y libera energía​. 


 Estos dos procesos se complementan de una manera tal, que la energía liberada por una es utilizada por la otra.

Nuestro cuerpo, de acuerdo a la comida que consumimos en un determinado dia, estará en uno de estos dos procesos - nunca en ambos estados al mismo tiempo.


Cuando el cuerpo está en estado anabólico, ganamos masa muscular, pero tambien podremos ganar grasa. Cuando el cuerpo está en estado catabólico, perdemos grasa, pero tambien podemos perder masa muscular. 


Es por eso la importancia de hacer ejercicio de acuerdo con el proceso metabólico de ese día en particular.  De lo contrario nuestros esfuerzos no producirán ningún resultado visible; no perderemos grasa, ni ganaremos masa muscular.

POR QUÉ NECESITAS SABER QUE ES EL SÍNDROME METABÓLICO

Weight loss Hormone control and Blood sugar level; insulin zone, Glucagon zone, Cortisol zone

 METABOLISMO 

Anabolism versus Catabolism chart

 ¿CÓMO PUEDO PREVENIR EL ALMACENAMIENTO DE GRASA EN MI CUERPO?