YOGA-YIN RETREAT

Motion Meditation


Gentle Movements for: 

Strength

Balance

Coordination

Mindfulness

&

Stress Relief


Weekdays

8:00am


​ALL LEVELS


Subscribe For News and Updates

SEND ME A MESSAGE

LET'S GET SOCIAL!

 NEWSLETTER

Home Page
Cartoon of Doctor weighting his patient; " No, it's not water, you seem to be retaining food".

 OBESIDAD Y SOBREPESO

Las estadísticas muestran que  niños que nacen de un padre obeso o con sobrepeso, tienen un 50% de probabilidad de volversen obesos o tener sobrepeso.

Si ambos padres son obesos o tienen sobrepeso, el niño tiene un 80% de posibilidades de volverse obeso o tener sobrepeso.

Esto no se debe solo a la genética, sino al entorno en el que el niño se desarrolla.

​​

¿ COMO SE PUEDE REDUCIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD?


• La obesidad es generalmente el resultado de un desequilibrio entre las calorías consumidas y las calorías gastadas.
• Comer una dieta saludable puede ayudar a prevenir la obesidad; aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.
• La actividad física regularmente ayuda a mantener un cuerpo sano; al menos 30 minutos de actividad física de una intensidad moderada, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon y cáncer de mama. Más actividad fisica puede ser necesaria para el control del peso.
• El fortalecimiento muscular y el acondicionamiento del balance y equilibrio pueden reducir las caídas y mejorar la movilidad entre los adultos mayores. 
• La responsabilidad personal suele tener su efecto completo, cuando las personas tienen acceso y son apolladas sus decisiones hacia un estilo de vida saludable. El entorno y las comunidades de apoyo son fundamentales en la configuración de opciones en las personas para la prevención de la obesidad. 


Fuente:Organizacion Mundial de la Salud. 

  • La prevalencia de la obesidad casi se ha triplicado desde 1975.
  •  2,8 millones de personas mueren cada año como resultado de tener sobrepeso u obesidad; 44% de diabetes, 23% de enfermedad isquémicas, 7-41% de cánceres son atribuidos al sobrepeso y la obesidad.
  •  65% de la población mundial vive en un país donde el sobrepeso y la obesidad mata a más personas que la insuficiencia ponderal. Esto incluye paises de ingresos altos y países de ingresos medios.

Datos y cifras de la Organizacion Mundial De La Salud (OMS)

Hoy en dia cada vez más niños son diagnosticados con diabetes, hipertensión y otras condiciones comórbidas asociadas con la obesidad.


Un niño se define como "afectado por la obesidad" si su porcentaje de Indice de Masa Corporal (IMC) es mayor al 95 por ciento.

Un niño se define con "sobrepeso" si su porcentaje de Indice de Masa Corporal es mayor al 85 por ciento y menos del 95 por ciento.


Los estudios indican que la expectativa de vida para las personas con sobrepeso y obesidad son 13 años menos que las de una persona con peso normal. Es la primera vez en la historia, que la próxima generación no vivirá más tiempo que sus padres. La prevención de la obesidad durante la infancia es crucial porque los hábitos que se forman durante la infancia a menudo se transmiten durante la edad adulta.


  • Es bastante probable que los niños con sobrepeso se conviertan en adultos obesos.
  • Los niños con sobrepeso, son más propensos, que aquellos que no tienen exceso de peso, a desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares a una edad más temprana, lo que a su vez se asocia con una mayor probabilidad de muerte prematura e incapacidad.
  • Las decisiones que toman los niños; la dieta y los hábitos de actividad física, están influenciados por el entorno que los rodea.

Comparación Mundial de  Obesidad Infantil

OBESIDAD INFANTIL

​​VIDEOS: 


Globesidad​  

Documentando una epidemia


​Source: Data extracted from the World Health Organisation Fact sheet N°311 Updated October 2017



El sobrepeso y la obesidad se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa que presenta riesgos para la salud.   


En los adultos, se define con sobrepeso cuando su nivel de masa corporal (IMC) es mayor o igual a 25.

Un adulto se define con obesidad cuando su IMC es mayor o igual a 30.

Los niños en países de ingresos bajos y medios son más vulnerables a una nutrición inadecuada. generalmente están expuestos a alimentos altos en grasas, altos en azúcar, altos en sal y bajos en micronutrientes. los cuales tienden a ser de bajo precio, pero también de menor calidad nutricional.
Child with excessive belly fat