YOGA-YIN RETREAT

Motion Meditation


Gentle Movements for: 

Strength

Balance

Coordination

Mindfulness

&

Stress Relief


Weekdays

8:00am


​ALL LEVELS


Subscribe For News and Updates

SEND ME A MESSAGE

LET'S GET SOCIAL!

 NEWSLETTER

Home Page
Cartoon of Doctor weighting his patient; " No, it's not water, you seem to be retaining food".

Al igual que la piramide Mediterranea, La piramide Vegetariana fue creada por la organizacion Oldways Preservation Trust, con la colaboracion científica de las universidades de Cornwell y Harvard.


Según la Asociación de Dietetica  Estadounidense, las dietas a base de plantas, como vegetariana o vegana, que sean planificadas adecuadamente, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar grandes beneficios a la salud ayudando en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades.


Healthy Eating Plate Nutrition Guide

La pirámide de alimentos del Mediterráneo, o tambien llamada 'Dieta Med' es reconocida como el patrón de alimentación "estándar de oro" que promueve una buena salud a largo plazo.


En 1993, varias organizaciones; OldWay (traducido como Formas Tradicionales), la Escuela de Salud Publica de Harvard y la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud (WHO), popularizaron la dieta mediterránea al crear la pirámide alimenticia llamada "La pirámide de alimentos del Mediterráneo". Reflejando en esta, la forma tradicional de alimentacion de los países que rodean el Mediterráneo.

MyPlate

Piramide Mediterranea

U.S. Department of Agriculture. U.S. Department of Health and Human Services.


LA IMPORTANCIA DE PREPARAR LOS ALIMENTOS CON ANTICIPACION 


Si el objetivo principal es control de peso corporal, la preparación con anticipacion de los alimentos es crucial para el éxito de cualquier programa de Nutricion. Si NO nos preparamos, terminaremos comiendo los alimentos equivocados, saltandonos comidas, comiendo demasiado, o comiendo muy poco.


Una buena tactica es planear los Sabado o Domingos el plan de Nutricion para la semana (subcribete a mi lista de noticias en la pagina principal para recibir dos veces al mes un ejemplo para el menu de la semana). 


¿PORQUE NECESITO MEDIR MIS PORCIONES DE COMIDA?


Las primeras semanas es importante aprender que son porciones y gramos (ver las tablas de Macronutrientes). Sin analizar los alimentos que ingerimos, principalmente al principio de un programa de nutricion - va a hacer muy dificil saber cuales son las porciones correctas para lograr el objetivo que buscamos, sea perder o ganar peso - o sea tonificacion solamente.  

Una vez que ya conocemos y nos hemos familiarizado con estas porciones, hacer un seguimiento de los alimentos se vuelve muy facil y natural.​​

​​​ ​​​​ GUIA NUTRICIONAL 

El Plato de Alimentación Saludable fue diseñado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, para abordar las deficiencias de "MyPlate" del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles).

El Plato de alimentación saludable brinda una guía mas detallada y en un formato mas simple, para ayudar a las personas a elegir mejores opciones de alimentación.

La Dieta Mediterranea, es especialmente reconocida por la ciencia, por sus grandes capacidades en protejer el organo del corazon al reducir los riesgos de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y muertes por enfermedades del corazón en un 30% en comparación con una dieta regular baja en grasas.

La Dieta Med se enfoca principalmente en el consumo de muchas frutas, verduras, granos enteros, pescado, nueces y aceite de oliva. Enfatizando la elección de alimentos más balanceada e inteligentemente, y no necesariamente en el privarnos o abstenernos de ellos. 

Nutrition Guide & Diet Groups

​​​Semi-vegetariano: Define a una dieta que es basada en su majoria por productos derivados de plantas, pero se incluye el consumo de carne de animal y algunos productos derivados de aquellos, una vez a la semana o menos (1-2 veces al mes).


 Pesco-vegetariano: Se refiere a los vegetarianos que No consumen la carne de animales terrestres, pero que consumen pescado y otros productos de mar.


Veganismo: Define una dieta de 0% de consumo de productos de origen animal. Esta dieta es  basada en un 100% en productos que sean derivados de plantas.

Mediterranean Food Pyramid Nutrition guide

Piramide Vegetariana

 Una pirámide de alimentos enfatiza los principales grupos de alimentos en la parte inferior, y los alimentos para comer menos en la parte superior.

En la base de la pirámide, se pone énfasis en la actividad fisica y a las conexiones sociales (el entorno y nuestras coneciones sociales son de una gran influencia en ayudarnos a mantener una vida mas saludable o menos saludable).  

Al ir hacia arriba de la piramide, estan los alimentos principales que se deben consumir a diario como: granos integrales, frutas, verduras, frijoles, hierbas, especias, nueces y grasas saludables como el aceite de oliva.

El pescado y productos de mar se comerian típicamente al menos dos veces a la semana, y los productos lácteos en porciones moderadas.

Los huevos y aves de corral forman parte de la dieta mediterránea en forma moderada(1-2 veces por semana), pero las carnes rojas y los dulces  son rara vez se consumidos.

El agua y el vino (para aquellos que beben) son bebidas típicas, evitando las sodas y liquidos azucarados. 

​​​​​​Hay muchas y diferentes maneras de alimentarnos, sin embargo, la mayoría de nosotros solemos estar en alguna, o en varias, de las siguientes categorías:


Omnívoro: Define a personas que se alimentan, todos, o casi todos los dias de la semana a base de productos de animal - como la carne y sus otros derivados como la leche, queso, mantequilla, huevos etc - y tambien de plantas.   


Vegetarianismo: Define a una dieta basada en su mayoria de plantas o productos derivados de plantas.  Aunque algunas veces se incluye el consumo de productos derivados de animales, como huevos y productos lácteos (Lacto-ovo- vegetariano) pero sin el consumo de la carne en si, de ningún animal. Tambien se excluyen los productos de mar como el pescado, lobsters, shrimps, etc. ​​



CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN PROGRAMA NUTRICIONAL


  •  Evite los carbohidratos refinados por completo.
  • Cada comida debe contener las proporciones correctas de carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Absolutamente no sodas o jugos de frutas. Su bebida principal debe ser agua o té de hierbas naturales (preferiblemente té verde).
  • No freir; siempre a la parrilla, al vapor o al horno.
  • No use azúcar mientras cocina. use condimentos que no contengan sal, hierbas, jugo de limón, vinagre, ajo y pimienta al gusto.
  • Coma vegetales crudos o ligeramente cocidos al vapor.
  • No fumar y tener un consumo de alcohol limitado


Whole Food Plant base Diet. Vegetarian and Vegan Food Pyramid Nutrition Guide

El Plato de Alimentación Saludable

Cycle your Carbs and Burn off Fat

MyPlate (pronunciado en ingles 'may pleit') es la última guía de nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).


Está dividido, como se puede ver en la fotografia, en cuatro secciones que constituyen aproximadamente:

40 por ciento de verduras

30 por ciento de granos

20 por ciento de proteína

10 por ciento de frutas

 Acompañado por un círculo más pequeño que representa los productos lácteos, como por ejemplo un vaso de leche o una taza de yogur.

Tipo de Dietas & Piramides Nutricionales

Choose MyPlate.gov Nutricion guide
"Nuestra comida debería ser nuestra medicina. Nuestra medicina debería ser nuestra comida "

~Hipocrates. Padre de la Medicina.