YOGA-YIN RETREAT

Motion Meditation


Gentle Movements for: 

Strength

Balance

Coordination

Mindfulness

&

Stress Relief


Weekdays

8:00am


​ALL LEVELS


Subscribe For News and Updates

SEND ME A MESSAGE

LET'S GET SOCIAL!

 NEWSLETTER

Home Page
Cartoon of Doctor weighting his patient; " No, it's not water, you seem to be retaining food".

El Indice de grasa corporal (IGC) es una medida de condición física que calcula directamente la composición corporal de una persona sin tener en cuenta la altura o el peso.


Esta medida incluye la grasa corporal adiposa y la grasa corporal esencial; la esencial es la grasa necesaria para mantener las funciones vitales y reproductivas. La corporal, es la grasa acumulada en el tejido adiposo, parte de la cual protege los órganos internos en el pecho y el abdomen.

 El Indice de Grasa Corporal esencial para las mujeres es mayor que la de los hombres (3-5% en los hombres y 8-12% en  las mujeres).

COMPOSICION CORPORAL

Estos rangos se basan en la relación que existe entre el peso corporal, las enfermedades y defunciones. Las personas con sobrepeso y altos niveles de obesidad tienen un mayor riesgo  de adquirir enfermedades cardíacas y coronarias, dislipidemia, Type2diabetes, enfermedades de la vesícula biliar, hipertensión, osteoartritis, apnea, accidentes cerebrovascular, y por lo menos 10 tipos de cáncer,incluyendo el de endometrio, cancer de mama y cáncer de colon.


Fuente: Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

 

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una cifra basada entre la estatura y  el peso corporal de una persona.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado usando estas medidas como el estándar en registros estadísticos en obesidad desde la década de los 80.  Este es el metodo usado para medir  poblaciones con sobrepeso y obesidad debido a su simplicidad, ya sea, en personas sedentarias con bajo peso, sobrepeso u obesas. Con varias excepciones, como por ejemplo: atletas, niños, ancianos y personas enfermas.
 

INDICE DE GRASA CORPORAL (IGC)

 Guidelines based on recommendations by The American Heart Association.

La composición corporal describe los porcentajes de distribuicion de grasa, hueso, agua y músculo en el cuerpo humano. ​​​La circunferencia de la cintura, mas la prueba de Indice de Masa Corporal(IMC) son formas indirectas de evaluar tu composicion corporal.


Esta distribucion de grasa corporal parece estar determinada por una combinación de factores; envejecimiento, factores hormonales y ambientales. 

La circunferencia de la cintura, tal como su nombre lo dice, es la distancia alrededor de la linea de tu cintura natural (justo por encima del ombligo).

 Este método, en conjunto con la medición de índice de masa corporal (IMC), nos puede dar una buena idea de los riesgos relacionados con el exceso de grasa corporal.

Independientemente de su altura o grosor, una medida de cintura de más de 40 pulgadas (102 cm) para los hombres y 35 pulgadas (89 cm) para las mujeres, es un indicativo muy alto de depósitos de grasa interna que cubren el corazón, los riñones, el hígado, el aparato digestivo y el páncreas. Este exceso de grasa puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

​​ INDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

CIRCUNFERENCIA DE CINTURA

BODY MASS INDEX CHART

Waist Circumference and Waist–Hip Ratio: Report of a WHO Expert Consultation Geneva, 8–11 December 2008 

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/44583/1/9789241501491_eng.pdf

 La resonancia magnética (MRI) y tomografía computarizada (TC)  proporcionan mediciones de la composición corporal más precisas. Sin embargo son métodos mas costosos. Hay varios otros tipos de analizadores de grasa disponibles para el público en general; el Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA)Pinzas de grasa corporal.